Cuando aceptamos a nuestro Señor Jesucristo como nuestro salvador y dejamos que él entre a nuestra vida, pensamos que el andar diario de la vida nueva que ahora adoptamos, sería mucho más fácil, y nos damos cuenta que al pasar los años, resulto ser mucho más complicado que cuando no conocíamos a Dios.

El viaje del cristiano es una aventura, un caminar, es precisamente un peregrinaje.

51mEct3i1SL._SX329_BO1,204,203,200_.jpg

Muchos deciden hacerlo solos, otros deciden ir con su familia, otros toman decisiones muy drásticas y deciden hacer cambios radicales en sus vidas para mirar hacia arriba.

Durante este caminar nos encontramos con dificultades, problemas y obstáculos, que quizá en un principio nunca se nos advirtió.

Precisamente el autor de este extraordinario libro John Bunyan, hace una novela alegoría, basado en las Escrituras (Biblia), sobre el caminar de un cristiano, desde que acepta al Señor en su corazón, hasta que ve la gloria del Padre.

El autor cuenta la historia de un hombre llamado Cristiano que va en camino hacia la Ciudad Celestial a despojarse de la pesada carga que lleva. Dejando atrás todo lo que posee: bienes, amigos y familia.

Por su peregrinaje, se encuentra en muchas pruebas que lo quieren sacar de su camino hacia la Ciudad. Aunque también es ayudado a retomar el buen camino que lo lleva hacia su objetivo, la vida eterna, allá a donde vamos todos los que hemos creído en Jesús.

No porque sea un libro viejo deja de ser interesante, todo lo contrarío este libro nos muestra que no importa el tiempo en el que vivamos, ya sea en el siglo XVII o el XXI, las pruebas y los obstáculos son los mismo, cambiaran de nombre o forma pero su objetivo es el mismo: sacarnos del camino hacia la Ciudad Celestial. Este punto es el que hace a este libro tan actual y practico en la vida de todo creyente.

Un clásico de la literatura cristiana y de obligada lectura, esta obra del siglo 17 sigue siendo un libro recomendado para la lectura sobre el caminar de cada cristiano en este mundo.

By: José Manuel González

 

 

Deja un comentario

Tendencias